Las claves de éxito para la reinvención y creación de webs
top of page

Las claves de éxito para la reinvención y creación de webs



Los negocios online han aumentado considerablemente en el último año desde el inicio de la pandemia y algunas empresas, además de salir reforzadas, han visto crecer sus ventas hasta un 150%. Según diferentes estudios, estos modelos de negocio son actualmente los más capacitados para superar el impacto económico del COVID-19.


Actualmente, gracias a Internet cualquiera puede convertirse en propietario de uno o varios negocios online. Se trata, además, de una gran oportunidad de trabajo para aquellos que prefieren horarios de trabajo flexibles y control total sobre sus ingresos. Para ello, empresas como POM Standard se encargan de diseñar y crear webs y tiendas online desde cero con diseños a medida ajustados a las necesidades de cada cliente, señalando que "existen más de 20 ideas de comercios online rentables".


“Nuestra misión es inspirar un cambio en la forma de crear webs y democratizar la capacidad de tener una imagen online hasta hace poco solo accesible para grandes compañías, para empoderar a las PYMES y emprendedores”, comenta Marta Goikoetxea, directora de comunicación de la compañía. Esta startup se basa en un modelo mixto de SAAS (software as a service) y market place, que ha sido validado por miles de grandes empresas como Amazon, eBay, Wallapop, Workana, Fiverr, etc.


Las claves del éxito web


Germán Oronoz

Germán Oronoz desvela las dos claves que hay que tener en cuenta para conseguir el éxito web:


1. Crear contenido de calidad: Las redes sociales son canales de comunicación estupendos pero el grueso del trabajo no debe estar ahí, sino en la web, que es tu “casa online”. Crear contenido de calidad en tu e-commerce, web o blog es el primer paso para comunicar después en otros canales como las redes, que deben ser utilizadas para derivar el tráfico a la web, que es donde la visita se convierte en venta.


2. Optimizar la web: Muchos usuarios piensan que por tener una página web van a salir los primeros en Google. Como hemos comentado antes, tener una página web optimizada es el primer paso, pero sin crear contenido, no avanza. La web debe ser una potente herramienta de comunicación.


Sin olvidar los típicos errores, comenta Germán: "El error del hombre orquesta y el del primo que hace páginas webs. Nos encontramos a mucha gente que quiere hacerlo todo por su cuenta o tira de familiares cercanos para esta tarea. En un negocio esto es imposible, ni el cerebro ni las horas del día dan para ello, y esto da lugar a resultados horribles o que tardan meses en ver la luz".

bottom of page