Las nuevas generaciones se suman a la revolución verde



La feria vegana más antigua de Europa ha vuelto ha confirmado el interés de las nuevas generaciones por el estilo de vida vegano. La Veggie World, promovida por ProVeg España, celebrada en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat, ha contado con la asistencia de 6.000 personas, lo que supone mil más que en la edición anterior.


En la feria han participado más de 80 expositores que presentaron lo más destacado en cosmética, moda y, especialmente, alimentación vegetal. De hecho, hubo algunas novedades como el sushi sin pescado, la tortilla sin huevo, el chorizo de calabaza o la presentación de dos nuevos platos veganos revolucionarios por parte de Heura (el ingrediente vegano que imita a la carne), la Heura Burger y las Heura Meatballs (albóndigas).


BBQ vegana

Las mejores delicias veggie de restaurantes para degustar, food trucks y show cookings completaron un intenso programa de actividades, en el que cada conferencia contó con la asistencia de entre 500 y 700 personas y hubo especial presencia de un público joven. También triunfaron las citas dedicadas al público infantil.


Entre las novedades, el programa ha contado con ponentes como Aitor Sánchez, nutricionista autor de ‘Mi dieta cojea’; Lucía Martínez, autora del blog ‘Dime qué comes’; María Murnau, ilustradora @WonderVeggie (también creadora de @FeministaIlustrada) o el influencer Álex Puértolas. La charla “Veganismo y Deporte: Mitos y consejos”, que estuvo a cargo de Jorge García, fue una de las más concurridas, con público interesado en desmentir mitos y cómo ponerse en forma, ganar masa muscular y tener una vida más saludable deforma vegana.


En esta ocasión también regresaron Marta Martínez, instagramer y autora del blog ‘Mi Dieta Vegana’; las creadoras del canal de YouTube ‘Reinas y Repollos’; o Nikotxen, autor de la exitosa web serie ‘Cálico Electrónico’ y hoy animalista convencido. Uno de los show cookings corrió a cargo de Consuelo Morcillo, bloguera de ‘Earthly Taste’.