Libros para la tumbona
top of page

Libros para la tumbona

Leer un libro en la playa mientras el sol te golpea la piel y el mar se escucha de fondo. ¿Existe mayor placer? Ya queda poco para vivir esa sensación y desde El joven tintero queremos proponerte algunas lecturas para este verano:


Alegría – Manuel Vilas


El escritor Manuel Vilas se convirtió, gracias a esta novela, en finalista del Premio Planeta 2019. Se trata de una historia escrita desde el corazón de la memoria que toma impulso en el pasado y se lanza hacia lo aún no sucedido. Narra la historia de un hombre que arrastra tantos años de pasado como ilusiones de futuro y que ilumina, a través de sus recuerdos, su historia, la de su generación y la de un país.


Los testamentos – Margaret Atwood


¿Te gustó El cuento de la criada? Su autora nos sorprende esta vez con Los testamentos, su última obra en la cual, responde a las preguntas que los lectores se hicieron tras leer su anterior novela: “Queridos lectores y lectoras: vuestras preguntas sobre Gilead y su funcionamiento interno han sido la fuente de inspiración de este libro”, dice Atwood.


Escrito treinta y cuatro años después de El cuento de la criada, Los testamentos recupera la historia después de que Offred se adentrara en lo desconocido, con los testimonios asombrosos de tres narradoras del mundo de Gilead.



El verano que mi madre tuvo los ojos verdes – Tatiana Tibuleac


La escritora moldava Tatiana Tibuleac cuenta la historia de Aleksy y su madre, la cual le pide a su hijo que pase un verano con ella en Francia tras haber sido diagnosticada de cáncer. Tibuleac muestra una historia que mezcla el resentimiento, la impotencia y la fragilidad de las relaciones maternofiliales, y que habla del perdón y la reconciliación.


Terra alta – Javier Cercas


Ganadora de la 68º edición del Premio Planeta, Terra Alta es una novela escrita por el filólogo Javier Cercas que narra la historia de un terrible crimen en la comarca de la Terra Alta. Aunque se trata de género policiaco, esta novela no se centra tanto en el crimen en sí, sino que se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.


Las hijas del capitán – María Dueñas


Esta vez, la escritora de ‘El tiempo entre costuras’ nos hace viajar a Nueva York, en el año 1936, para conocer la historia de Victoria, Mona y Luz; tres hermanas que se ven obligadas a abandonar España y volar a la ciudad de los rascacielos para asumir las riendas del negocio de su padre, el cual acaba de fallecer.


Las hijas del capitán es un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra, y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron la aventura de la emigración.


La vida te está esperando – Javier Iriondo


Sofía es una mujer de mediana edad dedicada intensamente a su vida profesional que, tras sufrir un desmayo, es ingresada en el hospital. Allí recibe una terrible noticia y, a partir de ese momento, inicia un camino de transformación personal.


Javier Iriondo consigue, a través de estas páginas, convertir una noticia trágica en una lección de vida. Con esta novela, llena de sensibilidad, nos enfrenta a nosotros mismos y nos hacer ver cómo nuestros miedos nos impiden disfrutar de nuestro mayor tesoro: el presente.


Largo pétalo de mar – Isabel Allende


La escritora chilena aborda, simultáneamente, la Guerra Civil española y la historia de Chile, entremezclando así la historia de estos dos países. Además de entremezclar los grandes acontecimientos históricos, refleja las vidas de los seres humanos que los sufren.


Se trata así de un viaje a través de la historia del siglo XX, de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.



bottom of page