Los 13 artistas de Eurojunior actuarán desde sus respectivos países


Eurojunior, la decimoctava edición del festival de la canción, se celebrará el 29 de noviembre en Varsovia, después de la segunda victoria consecutiva de Polonia en la anterior edición. Este año la principal novedad es que por medidas de prevención ante el Covid-19, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) a decidido que los artistas participantes tendrán que actuar desde sus propios países; solo los presentadores y el equipo técnico estarán en el escenario de Eurovisión.


La propuesta de España para el festival va de la mano de Soleá Fernández Moreno sevillana de 9 años, miembro de una de las familias del flamenco más relevantes de nuestro país: los Farruco. La canción que defenderá es Palante un pop urbano con un toque flamenco, sonidos étnicos y elementos de percusión que lanza un mensaje positivo. El tema lo han compuesto César G. Ross, Bruno Valverde y ASHA, tres de los más importantes compositores del panorama musical español.



En esta edición participarán 13 países: Armenia, Bielorrusia, Francia, Georgia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Rusia, Serbia, España, Ucrania, Alemania y Polonia; los artistas tendrán que actuar desde el estudio de televisión de su país, con el fin de asegurar la seguridad del cantante. Las actuaciones tendrán que seguir unas líneas básicas escénicas y técnicas para las grabaciones de las canciones.


La puesta de escena de Soleá esta diseñada por José María Sánchez Chiquito y coreografiada por Vicky Gómez, reforzando el mensaje positivo de la canción y busca poner en pie a toda Europa.


España regresó el año pasado con Melani a Eurovisión Junior, 13 años después de su última participación, con su canción Marte segunda favorita de los espectadores (104 puntos) y tercera del jurado (108), con un total de 212 puntos, solo por detrás de Polonia (ganadora) y Kazajistán (2ª). TVE ha participado en el certamen en cinco ocasiones con muy buenos resultados: un primer puesto (María Isabel en 2004); dos segundas posiciones (Sergio en 2003, y Antonio José en 2005); el tercer puesto conquistado por Melani en 2019; y un 4º lugar (Dani en 2006).


#música #canción #Eurojunior #Festivales #Festival #Eurovisión #coronavirus #covid #Soleá #Palante #VickyGómez #Melani #ASHA #TVE #España #Covid19 #niños #junior

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.