Los "elementos coworking" que todo hotel debería incluir en su lobby



Los estilos de vida han dado un giro radical en los últimos tiempos que ha influido en la mayoría de los sectores, desde la forma de comunicarnos y relacionarnos hasta los hábitos laborales, de ocio o de comportarnos en nuestro día a día. La manera que tenemos de entender el trabajo y las nuevas formas de ejecutarlo, la irrupción tecnológica y la importancia por la máxima seguridad son algunos de los detonantes de este cambio.

Las zonas colectivas de los diferentes espacios hospitality están viviendo una nueva revolución. El usuario cada vez busca experiencias diferentes donde además de disfrutar de la estancia, se puedan crear entornos de colaboración y nuevas necesidades.


Los hoteles han dejado de ser lugares donde descansar y dormir cuando se está fuera de casa, por trabajo, placer o turismo. Además de dar respuesta a estas funciones tradicionales, hoy en día el lobby, carta de presentación del hotel y primera imagen al entrar, ha transformado y multiplicado su oferta para convertirse en lugares de socialización donde teletrabajar, mantener reuniones, presentar productos y celebrar.

Actiu, con más de cincuenta años de experiencia diseñando y equipando espacios de trabajo, se encarga de transformar esta estancia inspirándose en los espacios co-working y co-living, con un carácter cada vez más humanizado.

¿Qué nos ofrecen estos espacios?

Un estudio elaborado por Actiu en 2021 sobre el uso y el potencial de los espacios híbridos, los encuestados apuntaron que los entornos que serán claves en el futuro serán las oficinas con nuevos usos con el 65,6%, seguidas por el 51,2% de los coworkings, los hoteles con el 39,5%, las cafeterías y restaurantes con el 36,2%, las terminales de transporte con el 20,4% y tiendas o centros comerciales con el 6,9%. Por ello, ante la llegada de la temporada alta del sector hotelero, es importante que los hoteles se aseguren de que quien necesite mantener una videoconferencia, supervisar un proyecto, responder unos correos electrónicos o redactar un informe cuenten con espacios específicos para ellos, que aporten la privacidad, comodidad y bienestar necesarios para el desempeño profesional a través de su diseño y de su mobiliario.

Confort

Dentro de estos espacios donde sus usos se entremezclan, la comodidad y la concentración son dos elementos esenciales para el bienestar de los usuarios. Leer un libro, tomar un café, trabajar o tener algún meeting, son algunas de las múltiples actividades que el lobby ofrece y que a través de un equipamiento óptimo se puede llevar a cabo con la máxima eficacia.


Sillón Badminton

Uno de los elementos más importantes para encontrar el confort para llevar a cabo estas actividades es el asiento donde vayas a pasar gran parte del tiempo. Entre ellos, destaca el sillón Badminton de Actiu, un concepto y sofisticado desarrollado por ITEM Designworks con un objetivo claro: “sentirse bien y cómodo, pero siempre con actitud activa” señalan desde la marca.

Badminton es un modelo envolvente que invita a sentarse, a cambiar de espacio y posición saliendo de los sillones tradicionales. Gracias a su concepción dinámica y abierta, permite la conversación o la realización de una reunión más informal, la lectura, o el uso de dispositivos electrónicos sin caer en una relajación que impida tu concentración. Además de su diseño único, este modelo cuenta con una amplia variedad de colores, texturas y acabados permitiendo adaptarse a cualquier entorno y estilo.

Durabilidad y sostenibilidad

Silla Fluit

Si además de comodidad y concentración nos acercamos hacia un concepto sostenible, la nueva silla Fluit, diseñada por Archirivolto Design, reúne todos estos requisitos. Con inspiración mediterránea y 100% sostenible, la silla representa una solución transversal, que se presenta con y sin brazos, en respuesta a distintas necesidades, permitiendo también incorporar un cojín acolchado para aportar mayor confort. Una silla que puede apilarse y ser empleada en ambientes interiores y también en terrazas cubiertas exteriores, por su estética y calidad de protección ultravioleta.


Silla Wing

Adaptándose a las nuevas tendencias, la silla Wing de Actiu es el modelo vintage que mezcla tradición y tecnología al mismo tiempo con la máxima versatilidad para cualquier entorno. Esta silla, creada por estudio Ramos & Bassols y fabricada a partir de polipropileno con fibra de vidrio asegurando una mayor durabilidad, cuenta con proporciones y formas equilibradas además de una geometría confortable y un respaldo envolvente que aporta la máxima comodidad sin dejar de lado el diseño. El lobby y las nuevas necesidades sociales que se les plantean lo convierten en un lugar en el que poder conectar y desconectar al mismo tiempo. Zonas abiertas que faciliten la interacción, con un mobiliario flexible, ligero y que ayuden a potenciar ese contacto con elementos como el sillón de la colección Longo que, diseñado por Ramos&Bassols, fusiona el soft seating con un estilo de oficina creando entornos abiertos pero acogedores sin dejar de lado el diseño y la comodidad.

Tecnología e innovación

Mesa Talent

Cabalgar de la mano de las últimas tecnologías en clave decorativa es uno de los aspectos más importantes en el equipamiento de estos espacios. La gran variedad de clientes con necesidades variopintas obliga a estar a la vanguardia de las tendencias. La mesa Talent, diseñada por Alegre Design para Actiu, lejos del modelo tradicional, aporta una innovación única en el mercado por sus cualidades técnicas. No requiere de electricidad, ya que cuenta con un pistón de gas que facilita el ascenso y descenso con un movimiento suave.


Silla Noom

La silla Noom, diseñada también por Alegre Design, y con varios modelos disponibles con acabados diversos, se caracteriza por su gran versatilidad en cualquier espacio. Noom, conjuga la tapicería artesanal con tecnologías de patronaje y costuras en 3D que permiten generar sensaciones nuevas a partir de una línea de “soft seating” que ofrece máximo confort.