¿Por qué hacer una reforma en verano?
top of page

¿Por qué hacer una reforma en verano?


La llegada del verano no sólo son el mejor momento para coger las vacaciones, también lo es para hacer cambios o iniciar nuevos planes. Uno de los cambios que podemos plantearnos es hacer la reforma de casa que tenemos pendiente. Cement Design, empresa especializada en revestimientos de cemento decorativo ofrece los cinco motivos por los que el verano es la mejor época para ponerse manos a la obra con una reforma.


Aprovechar las horas de luz


Durante el verano los días son más largos por lo que contamos con más horas de luz natural para trabajar. De este modo, las jornadas de trabajo pueden ser más largas y terminar la obra en menos tiempo. En verano también se reducen las probabilidades de que llueva, lo que en muchas ocasiones complica el desarrollo de las obras.


Jornadas de trabajo más cortas


Muchas empresas en verano tienen jornada intensiva. De este modo, para los propietarios es mucho más fácil coordinarse con los profesionales que trabajen en la reforma en caso de no querer dar las llaves.


Hay menos humedad


La humedad es un factor que suele jugar en contra de determinados trabajos en una reforma, lo que puede suponer un retraso importante en su finalización. En verano el clima es más seco en invierno, por tanto, es la época perfecta para evitar estos contratiempos.


Podemos aprovechar las segundas residencias


Con el verano llegan las vacaciones, temporada en la que muchas personas deciden marcharse a su segunda residencia. Por tanto, es un buen momento para realizar obras en casa ya que hay más posibilidades de que nuestros vecinos estén fuera de casa y, así, les molestaremos menos. En el caso de los propietarios, si es una gran obra, las vacaciones también son buena opción para marcharse y dejar que realicen la obra con tranquilidad.


Hay más ventilación


El verano es un buen momento para poder ventilar las habitaciones reformadas. De esta manera, es más fácil que todo se seque y eliminar olores. También a la hora de limpiar, es mucho más rápido y sencillo para comprobar que todo ha quedado bien limpio.



bottom of page