Consejos de decoración que aportan optimismo a tu hogar
top of page

Consejos de decoración que aportan optimismo a tu hogar


El nuevo año ha llegado cargado de optimismo, esperanza y un buen puñado de propósitos con los que conseguir una vida más plena. Aunque 2021 no esta siendo nada fácil (y no llevamos ni un mes), con el teletrabajo, las nuevas restricciones de movilidad y las consecuencias del temporal Filomena el hogar se ha convertido en el refugio y gran aliado de muchos particulares. Desde Houzz, la plataforma online del sector de la arquitectura, el diseño de interiores, la decoración y el paisajismo, aseguran que han observado a más de 2,5 millones de particulares y consultado con profesionales del hogar para descubrir las cuatro claves de decoración que aportarán optimismo y buena energía a cualquier hogar:



1. Haz que la luz natural inunde tu casa


La luz natural combate la depresión, aumenta la creatividad, aporta alegría y bienestar visual. Por eso, los profesionales en Houzz recomiendan que des un repaso visual a tu vivienda e intentes descubrir los puntos que obstaculizan el recorrido de la luz. Elegir una buena distribución es clave. Cada vez más se apuesta por una distribución abierta para que la luz se distribuya uniformemente y eligen ubicar en un mismo ambiente las llamadas zonas “de día”, como la cocina, el comedor y el estar. Además de ganar espacio de uso, se logra que los ambientes, antes aislados y oscuros, como la cocina, gocen de las mismas condiciones espaciales, lumínicas y ambientales que el salón.




2. Olvídate de supersticiones y apuesta por el amarillo


Es un gran aliado a la hora de decorar las zonas de estar de la casa como el salón, el comedor o la cocina, ya que contribuye a transmitir una atmósfera alegre y optimista en cualquier época del año y, además, ha sido elegido uno de los colores del año 2021 por Pantone. Según los profesionales en Houzz Pro, el amarillo te ayudará durante los meses más fríos a conseguir la calidez necesaria, en primavera resplandecerá y en verano te proporcionará esa pincelada de color divertida y alegre tan apropiada para prepararse para las vacaciones. Sin embargo, al ser un tono muy vivo, el amarillo tiene que usarse de forma contenida. Aun así, resulta ideal para iluminar cualquier ambiente y al parecer incita a la comunicación entre las personas.


3. Ordena y serás más feliz


Con todo lo que está aconteciendo en este momento en el exterior, mantener el orden en casa será una forma de contribuir a tu orden mental. Según los organizadores profesionales en Houzz este orden del hogar te aportará un remanso de paz y te hará sentir más fuerte y tranquilo a la hora de enfrentarte al caos del mundo. El orden es un estado mental, un estado al que volver cuando no se encuentra el camino. Por ejemplo, si te sientes desorientado y perdido, los profesionales apuntan que te ayudará a poner orden en tu mente hacer una limpieza de cajones y papeles. Esto clarificará tus ideas y te ayudará a reiniciar desde un lugar más controlado.



4. Dedica tiempo a desconectar


La necesidad de buscar soluciones de decoración que nos permitan crear espacios para desconectar en casa sigue creciendo entre los particulares en Houzz. Lo cierto es que un espacio chill-out puede convertirse en un refugio perfecto para desconectar de las tensiones diarias durante todo el año. Según los profesionales basta con encontrar una zona adecuada –al aire libre, en el interior o a medio camino– y equiparla para que se adapte a tus gustos o necesidades. Desde un simple cojín a colchonetas, pasando por hamacas o divanes, el único requisito es que sea mullido y confortable para que te permita desconectar del ruido exterior.


bottom of page