Mad Cool, vuelve a arrasar y bate récord con más de 310.000 personas


Nathy Peluso - Foto: Andres Iglesias

Un año más, Mad Cool arrasa y continua en el top de festivales, manteniendo su posición de referente musical y cultural tanto para Madrid como para España, atrayendo a público nacional e internacional.


Más de 310.000 personas, un 36% internacional y un 64% nacional, han podido disfrutar de la experiencia Mad Cool durante los 5 días que han protagonizado este quinto aniversario. El evento, que tuvo lugar en Madrid del 6 al 10 de julio, acogió un total de 149 artistas, liderados por Metallica, Florence & The Machine, Muse, The Killers, Imagine Dragons, Jack White, Placebo, Chvrches, Deftones, Sigrid, Incubus, Haim, Parcels, Kings of Leon, Noga Erez… formando un line-up inigualable, gracias a su apuesta y mix entre grupos consolidados, talento emergente, grupos locales, etc.



A pesar de coincidir con el Orgullo LGTBIQ+ de la capital española, retrasado por la cumbre de la OTAN, Mad Cool ha dejado grandes momentos que los asistentes no olvidaran, como el estreno de la nueva canción de The Killers y el anuncio de su nuevo álbum en 2023, la puesta en escena de Florence & The Machine o la energía de Imagine Dragons. Además, son muchos los rostros conocidos quienes no se han perdido la cita, como las actrices Esther Espósito o Maria Pedraza, las presentadoras Sara Carbonero y Alba Carillo, el actor Mario Casas, incluso Andrea Levy, La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento.


Desde la organización del Mad Cool, destacan la labor de las asociaciones Aspacia y Apoyo Positivo que han liderado el punto violeta y punto arcoíris, los puntos de apoyo para todas las personas que necesiten información y/o ayuda profesional relacionada materias de violencia de género y LGTBIQ+.