top of page

Priorat Lab recibe con Dos Déus Origins el premio a Mejor Vermut Catalán en los Premios Vinari


La destilería familiar Priorat Lab, fundada y dirigida por Álex Illa y Cristina Guix, ha recibido por segunda vez, el premio a Mejor Vermut de Cataluña en los Premios Vinari 2024 con Dos Déus Origins Red Reserve. Este vermut rojo es complejo y sofisticado jugando estratégicamente con diferentes envejecimientos, barricas de Jerez, barricas de Priorat donde madura entre 8 y 10 meses y una mezcla de botánicos que le otorga un perfil único. Por eso se le atribuye a Atenea, la diosa de la sabiduría y la guerra, donde con su estrategia y saber se alcanzan los mejores resultados. En boca, se acentúan los aromas clásicos del vermut, de ajenjo y genciana, con una sensación semi dulce y muy voluminosa, equilibrada por una alta acidez y notas amargas. En nariz, los aromas especiados como el clavo y la nuez moscada se funden con las notas amaderadas de las barricas.


"Estamos muy contentos con el premio porque es un reconocimiento al trabajo bien hecho, ya que siempre ponemos mucha atención en todos los procesos, vigilamos cada partida para que el vermut siempre conserve la esencia que lo hace singular y diferente", ha comentado Cristina Guix al recibir este importante reconocimiento.


La gama Dos Déus Origins ha sumado a lo largo de los años varios reconocimientos, como el Oro al Mejor Vermouth Coctelería y el gran Oro al Mejor Vermouth Innovador. Asimismo, cabe destacar que de los 10 años de los Premios Vinari de vermuts, tres ediciones han otorgado el máximo galardón a Priorat Lab. "Queremos demostrar a través de la innovación que la categoría de los vermuts también es dinámica y que tiene muchas posibilidades", afirma Guix. Es por eso, que en Priorat Lab están en permanente investigación, probando nuevas fórmulas hasta que encuentran la que consideran óptima antes de embotellar un nuevo producto y sacarlo al mercado.

Comments


bottom of page