Rafa Nadal: “déjate la piel solo en lo importante nunca en el sol”
top of page

Rafa Nadal: “déjate la piel solo en lo importante nunca en el sol”


El melanoma es un tipo de cáncer de piel que se origina cuando los melanocitos (las células que dan a la piel su color bronceado o marrón) comienzan a crecer fuera de control. Aunque es mucho menos frecuente que otros tipos de cánceres de piel, es más peligroso porque es mucho más probable que se propague a otras partes del cuerpo si no se descubre y se trata a tiempo.


El día 23 de mayo se celebra el Día Mundial del Melanoma, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención, de un diagnóstico y de un tratamiento precoz.



Rafa Nadal, uno de los tenistas más reconocido de nuestro país, se ha unido a Cantabria Labs y Helicocare en la campaña “Déjate la piel solo en lo importante nunca en el sol” , con el ánimo de concienciar a las personas de la necesidad de cuidar de la salud de su piel para prevenir el daño y los problemas mayores que derivan de la exposición solar. Nos recomienda ver este vídeo de las marcas que es mejor no tener en la piel. Revisa tus lunares con el truco A, B, C, D, E.



Esta campaña llega en un momento clave, ahora más que nunca debemos ser conscientes de la importancia de protegernos. Los profesionales están alertando de que hemos pasado tiempo sin exponernos, y nuestra piel no está preparada para la intensidad de la radiación que va a recibir.



Por su parte, la Fundación Piel de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) cuenta con la Guía para pacientes con melanoma cutáneo para llevar información de rigor de "una enfermedad que podría evitarse". "Este tipo de guías son muy necesarias porque, cuando te dan el diagnóstico, el shock de la noticia hace que no proceses casi nada de la información que te da el médico. Sales de la consulta y te vienen todas las preguntas. Está bien contar con información veraz y práctica que venga de una fuente creíble y que podamos recomendar a nuestros socios", señala la presidenta de Melanoma España, Marta Fuentes.



bottom of page