Rosewood Villamagna Madrid refuerza la recuperación del sector turístico


Rosewood Villamagna Madrid

La crisis sanitaria global ha obligado a poner en pausa numerosos proyectos hoteleros en todo el mundo. A pesar de las dificultades, 2021 ha traído consigo nuevas aperturas que marcarán el inicio de la recuperación en el sector de los viajes. Atlántida Travel, referente en la organización de viajes de lujo personalizados en España, ha reunido tres de las novedades más destacadas de este año tanto a nivel nacional como internacional.


One&Only Portonovi

Por un lado, destaca One&Only Portonovi, en Montenegro, que abrió sus puertas en mayo, un espacio concebido como un retiro costero rodeado de un entorno natural de belleza inigualable. Esta joya del Adriático fusiona una arquitectura de inspiración veneciana con un diseño de vanguardia. Como resultado, una amplia gama de alojamientos, tres restaurantes, una zona de bienestar con spa y seis piscinas e incluso playa propia. Por otro lado, Six Senses Shaharut abrió puertas en primavera en el sur del desierto de Negev, en Israel. Envuelto por una historia milenaria, el hotel cuenta con 58 suites y villas, diseñadas para integrarse en la topografía del desierto. Destacan las salas de tratamiento, saunas de vapor y seca, hammams, además del fascinante Earth Lab, cuadras para camellos y un anfiteatro al aire libre. El entorno desértico ofrece un amplio abanico de actividades, desde salidas nocturnas en camello hasta deportes extremos, así como caminatas, safaris en jeep y recorridos enológicos.


Fachada Rosewood Villamagna Madrid

Pero la noticia más esperada, ha sido la apertura esta semana del hotel Rosewood Villamagna Madrid. Tras una remodelación, se convertirá en el primer hotel de la marca Rosewood Hotels & Resorts en España, que reforzará la oferta de hospitalidad de ultra lujo en el país. Conjugando un diseño contemporáneo con un servicio distintivo, cuenta con 150 habitaciones y suites, experiencias gastronómicas de nivel y un A Rosewood Spa, su relajante spa con un hamman al más puro estilo turco y una zona de aguas para el bienestar de sus huéspedes.


Rosewood Villamagna Madrid


El emblemático hotel madrileño propiedad de RLH Properties, empresa cotizada en la Bolsa Mexicana de Valores, ha reabierto sus puertas al público tras la importante renovación que se ha llevado a cabo desde mediados de 2020 para "elevar las prestaciones del hotel y convertir el nuevo Rosewood Villa Magna en un espacio de referencia en Madrid, España y del sur de Europa".


Las 101 habitaciones y 53 suites, entre ellas dos signature suites de 100 y 220 m2 con terraza, sauna, gimnasio, etc., encarnan un estilo residencial y refinado del hotel, elegantemente decoradas con muebles hechos a medida y objetos de arte cuidadosamente seleccionados. Además, a este nuevo proyecto para el hotel se suma el triestrellado chef Jesús Sánchez con Amós, un espacio para saborear la cocina del Cantábrico en un renovado espacio diseñado por la arquitecta española Alejandra Pombo.


Suite Anglada House Rosewood Villa Magna

Los trabajos de renovación se han centrado en tres áreas fundamentales: el interior del hotel, la fachada y el jardín, y el arte. Rosewood Villa Magna se encuentra en un entorno inmejorable, enclave de compras, negocios, gastronomía y arte. Con un fácil acceso al Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Reina Sofía y el llamado ''Paisaje de la Luz'' del Prado y el Retiro, declarados patrimonio de la Unesco.

Desde su cierre en marzo de 2020, un equipo de profesionales ha trabajado en la completa reforma para lograr un equilibrio entre la conservación del emblemático Villa Magna de 1972 y la transformación, del hotel que hoy emerge como un elegante y renovado espíritu, recuperando la tradición castiza de la ciudad y el inconfundible sello de Rosewood Hotels and Resorts.

Este proyecto rememora el pasado de Villa Magna con una mirada a su antecesor, El Palacio de Anglada, una construcción del siglo XIX. De acuerdo con el concepto de Rosewood Hotels & Resorts, en el que cada propiedad refleja la historia, la cultura y la sensibilidad de su ubicación, la imagen de Rosewood Villa Magna refleja el trabajo colectivo de cuatro estudios reconocidos a nivel internacional.


Villa; Couyard; y Premium Suite (Rosewood Villamagna Madrid)

El renombrado arquitecto español Ramón de Arana ha sido el encargado de remodelar su llamativa fachada y el acceso peatonal al edifico, y ha sido el paisajista Gregorio Marañón el encargado de la recuperación de la vegetación y los jardines para esta nueva etapa. Por su parte, Bar Studio ha diseñado el interior y al mismo tiempo la firma inglesa ArtLink ha seleccionado la colección de arte de los espacios comunes y las suites que entremezclan piezas de arte español y guiños a la historia de la moda.


Una inauguración de lujo


Borja Escalada, Martínez-Almeida y Radha Arora

El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que "desde el primer momento en que supimos de este proyecto, vimos que iba más allá de reabrir un hotel y que este era un proyecto para mejorar la ciudad". Asimismo, afirma que "este hotel es un incono de Madrid y lo va a situar como uno de los mejores hoteles de Europa".

Por su parte, Borja Escalada, CEO de RLH Properties, destaca que "el Hotel Rosewood Villa Magna abre sus puertas convirtiéndose en luz. Luz que, tras meses muy duros derivados de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, contribuirá a que Madrid vuelva a brillar más que nunca". También afirma que "el hotel lo tiene todo, arquitectura, un diseño cuidado hasta el último detalle y, lo más importante, su ubicación; un destino urbano reconocido a nivel mundial por su historia, vibrante vida cultural, gastronomía e infinita oferta de ocio, compras y diversión, así como por su sólido compromiso de adoptar un modelo sostenible para la ciudad".

Por su parte, Radha Arora, presidente de Rosewood Hotels & Resorts, señala que están muy emocionado con su llegada a Madrid, "un destino con una rica historia, una cultura cautivadora y opciones gastronómicas y de entretenimiento distintivas. Nuestra filosofía A Sense of Place está caracterizada por nutrirse de la historia, el patrimonio y la cultura de nuestros destinos como las fuentes clave de inspiración para las experiencias que buscamos brindar a todos nuestros huéspedes. Con el reciente aumento de la presencia en Madrid de grupos hoteleros de lujo se reforzará la increíble gama de experiencias que la ciudad ofrece y ayudará a promover Madrid a una audiencia global, posicionando a la ciudad entre las capitales europeas más importantes".