Todo lo que el jengibre puede hacer por ti



Un antiguo proverbio indio sostiene que “todo lo bueno se encuentra en el jengibre”, es una raíz originaria de China y pertenece a la familia de las zingiberáceas. Su tallo subterráneo es un rizoma horizontal y, aunque a la vista puede parecer poco agraciado, en realidad es un tubérculo casi milagroso por su innumerables beneficios.


- Mejora la digestión y ayuda a eliminar diarreas, indigestiones, cólicos y náuseas, además de aliviar la acidez.


- Es muy potente para los problemas del aparato respiratorio: amigdalitis, asma, gripe, resfriados y bronquitis.


- Combate las migrañas.


- Actúa como antiinflamatorio.


- Aliviar el dolor causado por la artritis.


- Combate la acidez y gases intestinales.

- Acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa.


- Elimina toxinas y estimula la circulación sanguínea.


- Equilibra los niveles de azúcar del organismo y reduce el colesterol.


- Aporta múltiples beneficios a la piel: previene el envejecimiento, limpia y exfolia de forma natural además de reafirmar y combatir la celulitis.


El jengibre puede tomarse fresco, seco, o en polvo, lo más habitual es tomarlo en infusiones. Se pueden preparar caseras de forma sencilla, dejando reposar rodajitas en agua hirviendo 3-4 minutos.


En la cocina, combina bien con la salsa de soja, el vinagre, el limón, el sésamo, el aceite, y el miso para elaborar salsas, vinagretas y condimentos; utilizándose para aliñar ensaladas, sazonar carnes y como ingrediente en el menú asiático.


La otra opción, muy utilizada por la cocina oriental y la natural, es la de rallarlo, exprimir la pulpa obtenida y añadir ese zumo al final de la cocción, justo antes de comérselo. Se recomienda media cucharadita de zumo por persona.


El jengibre encurtido japonés o gari, suele acompañar el sushi y el maki para aportarle textura crujiente y un toque de sabor ácido y salado que limpie el paladar entre bocado y bocado.


#jengibre #China #cocina #gastronomia #beneficios #sushi

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.