Vive un Halloween de miedo desde el sofá
top of page

Vive un Halloween de miedo desde el sofá


Una de las formas de celebrar Halloween es hacer una maratón de películas de terror, pero ahora con las plataformas de streaming tenemos la oportunidad de quedarnos enganchados a una serie. Os dejamos el top 15 de las series de terror de 2020, y no no hay ninguna que nos hable de un virus.


1. La maldición de Hill House (Netflix)


Recreación moderna de la novela homónima de 1959, Shirley Jackson. La serie sirviéndose de flashbacks, cuenta la historia de una familia rota que se enfrenta a los perturbadores recuerdos de su viejo hogar y de los terroríficos eventos que hicieron que lo abandonaran. Creada, dirigida y producida por el maestro del terror Mike Flanagan (Hush, Oculus, El juego de Gerald), es una serie de terror psicológico.


Temporadas: 2

Episodios: 10 + 9



2. Mariann (Netflix)


Serie francesa creada y dirigida por Samuel Bodin, y escrita junto al guionista Quoc Dang Tran. El argumento cuenta la historia de Emma, una escritora atormentada por los personajes siniestros de sus novelas, a los que se debe enfrentar en el mundo real. Llena de detalles surrealistas, suspense y mucho miedo, son 40 minutos de máxima tensión en cada capítulo.


Temporadas: 1

Episodios: 8 (40 minutos de duración)



3. Bates Motel (Amazon Prime)


Es la precuela para televisión de Psicosis película de Alfred Hitchcock; considerado terror psicológico dramático. Representa la vida del asesino en serie Norman Bates en la adolescencia, la relación con su madre ycomo se va desarrollando su personalidad.


Temporadas: 5

Episodios: 50 (10 en cada temporada, 45 minutos de duración)



4. American Horror Story (Amazon prime)


Creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, cuenta con diez temporadas y cada una de ellas se puede considerar una miniserie. Esta considerada un referente del terror, se pueden encontrar desde personajes más clásicos como fantasmas o extraterrestres, hasta sectas o un circo de los horrores.


Temporadas: 9

Episodios: 103



5. The Third Day (HBO)


Miniserie de terror psicológico protagonizada por Jude Law y Naomie Harris, que juega con los límites entre la fantasía y la realidad. Desarrolla dos historias paralelas una en verano y la otra en invierno, pero conectadas por una tragedia y una misteriosa isla aislada del resto del mundo.


Temporadas: 1

Episodios: 6 + 1 especial



6. Mitos y leyendas (Lore) (Amazon Prime)


De los productores ejecutivos de The Walking Dead, Gale Ann Hurd, y el de Expediente X, Glen Morgan, esta serie trae a la vida el podcast "Lore" de Aaron Mahnke y devela eventos de la vida real que dieron pie a las más oscuras pesadillas. Con escenas dramáticas, animación, archivos y narraciones, Mitos y Leyendas revela cómo las leyendas de horror como vampiros, hombres lobo y ladrones de cuerpos, tienen sus raíces en la verdad.

Temporadas: 2

Episodios: 6 cada temporada, de unos 45 minutos cada uno.


7. Slasher (Netflix)


Serie antológica de terror, unos perturbados y sangrientos asesinos en serie amenazan a sus víctimas, que luchan por sobrevivir. La protagonista, Sarah Bennet, huerfana al ser asesinados sus padres por alguien llamado El verdugo. La trama comienza cuando la joven vuelve al pueblo donde ocurrieron los crímenes, para empezar de cero con su marido pero al llegar se ve involucrada en una serie de crímenes que tienen relación con los siete pecados capitales.

Temporadas: 3

Episodios: 24



8. Haunted (Al borde de la realidad) (Netflix)


Personas corrientes comparten con amigos y familiares horribles historias reales de su pasado. Espeluznantes reconstrucciones recrean los hechos.


Temporadas: 2

Episodios: 12



9. Gul (Netflix)


Una novata e inocente interrogadora militar llega a un centro de detección en la que los prisioneros no son de este mundo, parecen tener demoníacos poderes sobrenaturales.


Temporadas: 1

Episodios: 3



10. Ratched (Netflix)


Serie de drama de terror psicológico, basada en la conocida novela de 1962 Alguien voló sobre el nido del cuco de Ken Kesey, y creada por Evan Romansky. En este caso cuenta como en 1947, la protagonista Mildred Ratched empieza a trabajar de enfermera en un prestigioso hospital psiquiátrico. Pero, detrás de su elegante fachada, tiene un fondo cada vez más oscuro.


Temporadas: 1

Episodios: 8



11. Vampires (Netflix)


Aunque los vampiros son un clásico en la ficción de terror, esta serie francesa combina el horror con la fantasía y cuenta la historia de Doïna una adolescente parisina que es mitad humana y mitad vampiro, que debe lidiar con sus nuevos poderes y sus problemas familiares mientras es perseguida por una comunidad secreta de vampiros.


Temporadas: 1

Episodios: 6



12. Ju-On: Oigins (Netflix)


Serie basada en las películas de terror clásicas, The Grudge. La historia gira entorno a una casa maldita donde hay extraños sonidos provenientes de los espíritus de quienes murieron en su interior. Una mujer decide llamar a un investigador experto para luchar contra el problema.


Temporadas: 1

Episodios: 6



13. Lovecraft Country (HBO)


La serie está creada por Jordan Peele y producida por JJ Abrams, que se han unido a Misha Green para adaptar la novela junto con el director de Nosotros. La trama comienza cuando un afroamericano de los años 50 emprende un viaje en carretera por Estados Unidos junto a una amiga y su tío para encontrar a su padre desaparecido. La serie mezcla racismo con terror y fantasía, matices característicos de Peele.


Temporadas: 1

Episodios: 10



14. The out side (El visitante) (HBO)


Basada en la novela superventas de Stephen King El visitante, la serie se centra en la investigación del asesinato de un niño y los misterios que rodean el caso.


Temporadas: 1

Episodios: 10



15. Kingdom (Netflix)


Serie coreana basada en el webcómic de Kim Eun-hee y Yang Kyung-il, comienza con los rumores en torno a la muerte del rey en la Corea de la dinastía Joseon. A medida que los rumores sobre la enfermedad del rey se propagan, el príncipe heredero es el único que puede acabar con una plaga de zombis que se expande en una época de sequía y grave hambruna por todo el país.


Temporadas: 2

Episodios: 12




bottom of page