Zoo Studio, expertos en el interior de un producto y plasmarlo en su estética
top of page

Zoo Studio, expertos en leer el interior de un producto y plasmarlo en su estética

Cada vez es más importante la imagen de un espacio, un packaging, un logo, una web… siendo lo mismo por dentro, puede marcar la diferencia si el exterior es atractivo al público y coherente con la filosofía. Zoo Studio es experto precisamente en ‘leer’ el interior de cada producto, de cada cliente, y plasmarlo en su estética. Se trata de un equipo multidisciplinar fundado en 2006 por Jordi Vila y Gerard Calm, que trabajan con un alto nivel de exigencia y un constante espíritu de superación. Entre ellos hay programadores, interioristas y diseñadores, algunos con 20 años de experiencia y cada uno aporta su valor: conocimiento, rapidez, versatilidad, frescura y atrevimiento, de donde sale el equilibrio, las buenas ideas consensuadas.


A lo largo de estos 15 años han ayudado a construir o resurgir firmas poniéndoles toda la atención que merecen desde el primer paso al último. “La inspiración viene a través de pensar de forma distinta, buscar un punto diferente para transmitir, de largas reuniones de brainstorming y sobre todo, de no conformarnos nunca con la primera opción. Un buen diseño sin una buena industrialización puede terminar mal, así que es muy importante el conocimiento técnico para la producción y el seguimiento de todo el proceso. Aquí también jugamos un papel importante para que el cliente reciba lo diseñado según lo acordado”. Así definen desde el estudio un modus operandi donde el tiempo es primordial para entender, tomar perspectiva, modificar, rectificar y finalmente llegar al concepto final para potenciar cualquier proyecto, por pequeño que sea.


Algunos de sus casos de éxito son por ejemplo Cal Tomàs, una empresa familiar que se dedica desde 1931 a la fabricación de embutidos artesanos y ecológicos en Lleida, a quienes le hicieron tanto la línea de packaging -limpia, sencilla, de aire nórdico, con etiqueta en cartón reciclado y una bolsa en papel blanco con distintas imágenes impresas de las chacinas que llevan en su interior, dando a entender que cada pieza es única con su manufactura-, como el atractivo catálogo de productos, donde estos lucen como son, naturales y rústicos. Los frutos los recogió Cal Tomàs mejorando su posicionamiento de marca entre los negocios de restauración barceloneses y también Zoo Studio en forma de premio en los Laus 2018.


Con la firma de AOVEs ecológicos Set & Ros han creado otras dos joyas que reflejan la esencia de la casa: El Tresor, un pequeño tesoro lleno de ‘oro líquido’ escondido en una réplica de las piedras de pizarra que hay en la zona fabricada en cartón ‘rasgable’; y el vino Costenc, que plasma a la perfección en su botella el castigo del salitre que sufren los viñedos de uva autóctona en vías de recuperación, sometiendo cada una de ellas a un tratamiento de arena en la parte inferior del vidrio y la etiqueta. Otras dos muestras de cómo ‘vestir’ al producto con su historia. Además de recibir varios premios de diseño con ambas ideas, el formato de El Tresor está presente como amenities en hoteles de lujo como el Four Seasons de Madrid.


También idearon el packaging para parte del catálogo de Cacao Barry (de Ramón Morató y Miquel Guarro, pasteleros de la Chocolate Academy de Barcelona) potenciando el alto valor gastronómico y estético de las temáticas y conceptos desarrollados por los chefs. Latas para su ‘caviar’ de chocolate, cajas de té para bolsitas-bombón, nubes de yogur en tarros reales de yogur de vidrio… material en el que prácticamente se envasó toda la gama de elaborados líquidos o semilíquidos, evocando artesanía, mimo y sobre todo, abogando por lo ecológico y reutilizable.


Asimismo, Zoo Studio acaba de terminar junto a Destila Arquitectura el proyecto de diseño e interiorismo de la nueva aula de formación de la Escuela de Hostelería y Pastelería Hofmann, donde prima la funcionalidad en un entorno futurista en forma de caja blanca en la que todo el material está oculto y cuyo elemento ‘joya’ es la gran mesa central de trabajo en mármol. Una maravilla de la que se sienten muy orgullosos.


bottom of page