Cuídate más con súper frutas peruanas


Los propósitos del nuevo año más repetido son: dejar de fumar, apuntarse al gimnasio o comer saludable. En definitiva, cuidarse más. Hoy en día, las exportaciones intercontinentales nos proporcionan una gran diversidad de productos beneficiosos para la salud. Entre ellos figuran las súper frutas peruanas, parte del catálogo de superalimentos más codiciados de Perú.


Pueden tomarse de la forma más clásica: como fruto en el postre, desayuno o merienda. Sin embargo, gracias a su versatilidad pueden convertirse en un vistoso y apetitoso batido, que nos ayuda a comer más saludable durante estas primeras semanas del año:



1. Batido de lúcuma y frambuesas, para la productividad del cuerpo


La lúcuma es la fruta peruana por excelencia. Es muy versátil en cuanto a sus diversas formas de presentación y/o de consumo; una de ellas es en polvo, formato ideal para preparar el batido de lúcuma y frambuesas. Para prepararlo, hay que batir ambas frutas con agua, luego agregar avena para espesar. Otra manera más simple, pero igual de nutritiva, es licuarla solo con leche.


Este fruto peruano es un gran energizante gracias a la cantidad de carbohidratos que aporta; y un buen antioxidante que previene el daño celular de los músculos. Es ideal para las personas que practican deporte habitualmente de forma no profesional.



2. Batido de granadilla, para la mente


Es todo un capricho dulce para el cerebro. Para elaborarlo, solo se necesita granadilla (preferiblemente dos), avena en hojuelas y leche (2-3 tazas). También tiene su versión en néctar, que se prepara mez