Cuídate más con súper frutas peruanas


Los propósitos del nuevo año más repetido son: dejar de fumar, apuntarse al gimnasio o comer saludable. En definitiva, cuidarse más. Hoy en día, las exportaciones intercontinentales nos proporcionan una gran diversidad de productos beneficiosos para la salud. Entre ellos figuran las súper frutas peruanas, parte del catálogo de superalimentos más codiciados de Perú.


Pueden tomarse de la forma más clásica: como fruto en el postre, desayuno o merienda. Sin embargo, gracias a su versatilidad pueden convertirse en un vistoso y apetitoso batido, que nos ayuda a comer más saludable durante estas primeras semanas del año:



1. Batido de lúcuma y frambuesas, para la productividad del cuerpo


La lúcuma es la fruta peruana por excelencia. Es muy versátil en cuanto a sus diversas formas de presentación y/o de consumo; una de ellas es en polvo, formato ideal para preparar el batido de lúcuma y frambuesas. Para prepararlo, hay que batir ambas frutas con agua, luego agregar avena para espesar. Otra manera más simple, pero igual de nutritiva, es licuarla solo con leche.


Este fruto peruano es un gran energizante gracias a la cantidad de carbohidratos que aporta; y un buen antioxidante que previene el daño celular de los músculos. Es ideal para las personas que practican deporte habitualmente de forma no profesional.



2. Batido de granadilla, para la mente


Es todo un capricho dulce para el cerebro. Para elaborarlo, solo se necesita granadilla (preferiblemente dos), avena en hojuelas y leche (2-3 tazas). También tiene su versión en néctar, que se prepara mezclando zumo de naranja (dos vasos) con la pulpa de la granadilla ya exprimida y colada.


Además de ser una buena fuente de minerales, su principal propiedad es que ayuda a paliar la ansiedad y el estrés, dos males muy comunes de la ya conocida como cuesta de enero, este año agravada por la situación sanitaria mundial.



Las mejores recetas con aguacate, el súper-alimento healthy



3. Batido de guanábana, para el tejido muscular


A pesar de ser poco conocida en España, la guanábana tiene una pulpa de sabor dulce que la convierte en un buen ingrediente para jugos, de lo más beneficiosos para el sistema locomotor y nervioso. La elaboración es de lo más sencilla: consiste en licuar la pulpa, media taza de leche, zumo de limón e hielo al gusto según el frío requerido. No es necesario endulzarlo.


Con altos niveles de timina, este batido de guanábana favorecer el desarrollo muscular y la recuperación para evitar las contracturas y aliviar el estrés. Además, es un preparado muy saciante.



4. Batido de camu camu, para un buen crecimiento


El camu camu es un fruto nativo de la selva peruana de aspecto redondo, pequeño y de color rojo. Por su fuerte sabor cítrico, al preparar un batido es necesario incluir más frutas. Una receta de lo más apetitosa es la que mezcla jarabe concentrado de camu camu, fresas, papayas y hielo.


Al estar hecha solo a base de frutas pueden tomarla los más pequeños de la casa sin problema. Es una bebida especialmente beneficiosa a estas edades, ya que sus altos índices en vitamina C (hasta 10 veces más que la naranja) ayudan a la formación de huesos, dientes, piel, cartílagos y ligamentos.



5. Batido de aguaymanto, para el sistema inmunológico


Nativo de los Andes peruanos desde tiempos prehispánicos, este superalimento es considerado uno de los mejores producidos en el país sudamericano con grandes beneficios para la salud. Contiene altos índices de vitamina A y C, potasio y fósforo, y, por lo tanto, favorece altamente al sistema inmunitario. Además, al ser rico en antioxidantes, el sistema cardiovascular también se beneficia de él.


En Perú es habitual tomarlo en forma de zumo, licuando el fruto y agua, pero espesándolo con leche o avena (incluso ambas) se logra fácilmente un batido. Tiene un sabor similar al del tomate, con lo que puede endulzarse con azúcar al gusto.


#alimentación #bienestar #lifestyle #superalimento #fruta #Perú #receta #comida #bebidas #zumos #batidos #salud #gastronomía

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.