La no ficción se lee un 5% más
top of page

La no ficción se lee un 5% más



Kobo, la plataforma mundial de lectura en formato digital, ha dado a conocer los títulos más vendidos de este género, que cada día gana adeptos en España. “Una historia de España de Arturo Pérez-Reverte, “Cómo hacer que te pasen cosas buenas de Marián Rojas, “Sapiens. De animales a dioses el ensayo divulgativo de Yuval Noah Harari o “Come comida real” el superventas de Carlos Ríos, son una muestra de que las historias reales no caducan. Obras que en muchos casos sirven para entender la actualidad y las preocupaciones de nuestro tiempo y que en ocasiones anticipan una crisis, ya sea política, económica o personal.


El mercado de no ficción en el mundo ha vendido en 2018 un 5% más que el año anterior, lo que supone un crecimiento por encima del total del mercado, según Gfk, compañía de investigación de mercados más grande de Alemania y la quinta más grande del mundo. Y más específicamente con respecto a España, este género ha crecido un 2,5% en ventas respecto al pasado año (información facilitada por Libranda, principal distribuidora de libros digitales en lengua española), dato que ratifica la proliferación de las historias basadas en hechos reales.


La escritura de no ficción está viviendo un pequeño boom en España y el ensayo tradicional se está abriendo a nuevos formatos que el público está acogiendo con entusiasmo”, confirma Silvia Clemares, Country Manager Content de Kobo para Portugal, España e Hispanoamérica.

Kobo, ha mejorado su hilo de navegación, se adelanta a esta tendencia incorporando en su último eReader, el Kobo Libra H2O. En un esfuerzo por hacer más sencilla la lectura ha perfeccionado su interfaz mejorando la navegación en todos sus dispositivos. Esta interfaz permite a los lectores saber el punto exacto del libro en el que se encuentran; lo que les permite leer el libro completo, saltar a una nueva ubicación o volver a la página original, todo sin temor a perder el hilo de la historia.


Además acaba de crear una alianza con Dropbox, el servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, que se introduce en el mundo de la lectura digital gracias al Kobo Forma. La compañía ha llegado a un acuerdo mediante el cual todos los usuarios de su eReader más premium tendrán acceso a su cuenta de Dropbox. La conexión desde el dispositivo no afectará la configuración de la cuenta actual que tengan los usuarios de la multiplataforma, (hasta ahora solo permite un máximo de tres dispositivos conectados), ya que el Kobo Forma no contará como uno de ellos. Esto permitirá el libre acceso a los usuarios del dispositivo sin interrumpir el uso normal de su propia cuenta.


Las novedades no solo estarán en el Kobo Forma, sino que habrá nuevas integraciones en todos los dispositivos a través de la actualización del sistema.


- Visualiza Pocket en tu dispositivo. Para muchos lectores, consultar periódicos, revistas o diferentes artículos periodísticos forma parte de su día a día. Por ello, Kobo by Fnac incluye el uso de la herramienta Pocket, para permitir a sus lectores guardar los artículos de la web directamente en sus propios dispositivos y así poder disfrutar más tarde de ellos, incluso sin estar conectados. Para activar la conexión con Pocket solo será necesario iniciar sesión dentro del propio dispositivo.


- Buscar en Google, Wikipedia o en el diccionario nunca fue tan fácil. Tan solo con mantener pulsada la palabra o frase en la que quieras realizar una búsqueda o anotación. De esta forma, se facilita la investigación y comprensión más profunda de cada lectura.


bottom of page