Los 14 pueblos más bonitos para celebrar el Día Mundial del Turismo
top of page

Los 14 pueblos más bonitos para celebrar el Día Mundial del Turismo

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, y aunque durante este 2020 el sector turístico se ha visto muy afectado, queremos para este 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, que tiene como lema “Turismo y desarrollo rural”, hacemos un repaso por los 14 pueblos más bonitos de España. Entre ellos, los mejores destinos rurales para pasar un fin de semana, según el ranking de buscounchollo.com. Un gran número de pueblos especiales llenos de encanto: villas marineras, de montaña, medievales, castillos…. donde recuperar la energía perdida, hacer curas de cuerpo y mente, beneficiarse de los baños de bosque.



Almagro (Ciudad Real)


Esta histórica localidad ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en la cultura y el teatro. Imprescindible pasear por sus calles, transportarse al pasado, y dejarse conquistar por su Corral de Comedias, su plaza y sus famosas berenjenas. Almagro se encuentra situada en el denominado Campo de Calatrava, comarca que junto con la región de Olot (Gerona) y el Cabo de Gata (Almeria), es una de las pocas regiones volcánicas de la península. Con más de 250 volcanes y calderas. Cerca encontramos la finca de Olivapalacios, con más de 50.000 olivos donde elaboran el aceite de oliva virgen extra Palacio de los Olivos, el nº1 del mundo en variedad Picual. A pocos kilómetros, Valdepeñas, la región vinícola más grande de Europa, donde no solo disfrutar bebiendo buen vino, también beneficiándote de sus beneficios cosméticos en el Wine Spa del Hotel & Spa Veracruz Plaza, con sus tratamientos de vinoterapia (bañera de uva morada, envoltura y masaje de pepitas de uva...).


Aracena (Huelva)


Vistas desde el Hotel Convento Aracena & Spa

En España hay un lugar muy especial: La Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Con una extensión de más de 18.0000 hectáreas, a lo largo del norte de la provincia de Huelva, atraviesan unos 600 kilómetros de senderos para disfrutar con seguridad de tranquilos paseos y los últimos rayos de sol al aire libre. Un paisaje bañado por colores mágicos en todas sus gamas. Amarillos, naranjas, rojos y todo tipo de ocres gracias a las dehesas de encinas, quejigos, alcornoques, castaños, fresnos, chopos, sauces y alisos. El hábitat ideal para la cría del cerdo ibérico. Una experiencia otoñal para disfrutar a los pies del Castillo de Aracena, en pleno casco histórico de la ciudad y rodeado de un importante entorno monumental, en un antiguo convento del S. XVII que es hoy en día el singular y lujoso Hotel Convento Aracena & Spa.


Cadaqués (Girona)


Cadaqués (Girona)

Un tesoro de la Costa Brava que enamoró al mismísimo Salvador Dalí. Cadaqués es considerado por muchos como el pueblo más bonito de toda Cataluña y razones no les faltan. Este famoso rincón de la Costa Brava enamora a cualquiera gracias a la panorámica  que podemos observar desde su muelle con el mar a nuestros pies, que ya se ha convertido en una de las estampas más bonitas para cualquier viajero. Alojarse en Mas del Torrent, una masía tradicional catalana con más de tres siglos y que hoy en día es un hotel boutique de cinco estrellas, es la guinda del pastel. Además, cuenta con spa y un restaurante capitaneado por Ramón Freixa que reúne lo mejor de la cocina tradicional catalana y los tiempos modernos.


Cudillero (Asturias)


Cudillero (Asturias)

Una de las localidades más fotogénicas de la geografía española, Cudillero, considerado uno de los pueblos más pintorescos de la costa asturiana. Este destino es tan especial que hasta tienen su propia lengua: el pixueto, que se exhibe cada año de manera multitudinaria en el pregón de L’Amuravela. Sus casas de alegres colores que emergen entre el mar y la montaña conquistan cada año a miles de visitantes.


Frigiliana (Málaga)


Frigiliana (Málaga)

Considerado como uno de los pueblos blancos más bonitos de Málaga, Frigiliana está ubicado a los pies de un Parque Natural y a escasos kilómetros del Mediterráneo. Uno de sus rincones con más adeptos es el barrio morisco. En él todas sus casas son de color blanco con las puertas y ventanas pintadas de azul o verde y decoradas con flores y plantas. Sin duda el lugar perfecto para cualquier adicto a Instagram.


Lastres (Asturias)


Lastres (Asturias)

Esta villa marinera asturiana que pertenece a la Comarca de la Sidra y que ya fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a Pueblo Ejemplar en 2010. Esta pequeña pero preciosa villa se encuentra enclavada en una empinada ladera, con casas de alegre colorido, empinadas calles empedradas y unas maravillosas vistas del mar.


Miravet (Tarragona)


Miravet (Tarragona)

El primer pueblo de esta lista de los mejores destinos rurales es Miravet, un encantador municipio catalán de la provincia de Tarragona, situado a orillas del río Ebro. Estamos ante una villa medieval con muchos rincones especiales que visitar, entre los que destaca el imponente Castillo templario del siglo XII, que se alza majestuoso sobre una de sus colinas. Como curiosidad, Miravet es uno de los pocos pueblos de Cataluña que mantiene vivo el oficio alfarero.


Morella (Castellón)


Morella (Castellón)

El municipio de Morella está situado en el interior de Castellón, a sólo 60 kilómetros de la costa. En este caso se trata de un pueblo amurallado que consigue enamorar a cualquiera. Morella está presidida por un imponente castillo medieval a más de mil metros de altura y rodeado de 2 km de murallas.


Pasajes de San Juan (Gipuzkoa)

Pasajes de San Juan (Gipuzkoa)

Este pintoresco enclave del litoral guipuzcoano sigue conservando la arquitectura y el ambiente marinero de antaño. Se encuentra a tan solo unos 5 km del centro de San Sebastián, ideal para hacer una escapada si visitas la capital donostiarra.


Pedraza (Segovia)


Pedraza (Segovia)

Esta pequeña villa segoviana tiene tanto encanto que enamoró al mismísimo Orson Wells, quien rodó allí dos de sus películas.  No es de extrañar que haya sido declarada Conjunto Monumental por su riqueza arquitectónica, gracias a impresionantes casonas hidalgas, palacios y un ambiente medieval único.


Potes (Cantabria)


Potes (Cantabria)

Habitual en cualquier ranking que haga referencia a la belleza de los pueblos de España, Potes es sin duda una apuesta segura. Esta singular localidad cántabra ubicada a 298 m de altitud es la entrada natural al Parque de los Picos de Europa, y sin duda una de las mejores opciones de turismo rural de toda España por sus increíbles paisajes.


Puras de Villafranca (Burgos)


Cueva Fuentemolinos - Turismo Burgos

En el pueblo de Puras de Villafranca, de gran belleza geológica y con más de cuatro kilómetros de longitud, encontramos la Cueva Fuentemolinos, la sexta cueva del mundo en su género. Excavada en zona de pudingas cementadas con motivos calizos de Oligoceno depositados hace 35 millones de años. En la parte inferior, el río recorre la cavidad. Cueva hermosa, con intensidad de formaciones, tours, excéntricas, coladas, estalactitas, estalagmitas y columnas, dejadas por la litogénesis en sus suelos, techos y paredes, es así una de las más importantes a nivel mundial. Cueva sorprendente en tres pisos superpuestos, encontrándose en los dos superiores los fenómenos de mayor belleza y singularidad.


Santa Gertrudis de Fruitera (Ibiza)


Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas

En el centro de la isla blanca, este pequeñito pueblo es perfecto para pasear, cenar en las casas convertidas en restaurante y comprar artesanías y antigüedades. Como la mayoría de los pueblecitos, está construido alrededor de la iglesia y ofrece desconexión y tranquilidad endee la cara más natural de Ibiza. Cerca, en el valle de San Rafael y rodeado de 10 hectáreas de pinos, algarrobos e higueras, se encuentra Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas, agroturismo seguro y de lujo que mantiene la arquitectura tradicional ibicenca con sus muros de piedra y sus techos de madera y con una decoración llena de elementos y mobiliario originales de la familia.


San José (Almería)


San José (Almería)

Considerada como la “capital” del Parque Natural Cabo de Gata, este encantador pueblo está bañado por varias de las playas más bonitas de Almería. Este antiguo pueblo de pescadores está formado de casas blancas y bajas, muchas de ellas construidas sobre los pequeños acantilados que se asoman al mar, mientras que otras están edificadas en las colinas y ofrecen una espectacular vista de la bahía.



bottom of page