Todo lo que hay que saber sobre Eurovisión 2021



Eurovisión 2021 ya ha comenzado, los días 18, 20 y 22 de mayo esta marcado en el calendario de todos los eurofans; la gala final será el 22 a las 21:00 en Rotterdam (Países Bajos). El año pasado tuvo que ser suspendido por la emergencia sanitaria, por lo que el último ganador fue Duncan Laurence hace dos años. El cantante triunfó en la final de Tel Aviv de 2019 con el tema Arcade, por la situación ha sido el ganador del certamen que más tiempo ha ostentado este título. Él es el protagonista del vídeo de inauguración de este año, con el lema Open up (Ábrete), resaltando la unión y la solidaridad, el mismo lema que la fallida edición.



El evento se ha organizado teniendo en cuenta las medidas sanitarias, garantizando la seguridad de todos los asistentes. Aún así la Unión Europea de Radiodifusión esta preparado por si la pandemia impidiese la celebración del festival, por lo que se harían actuaciones pregrabadas hasta la presencia de 3.500 espectadores en la final. El primer imprevisto por el Covid-19 ha sido la baja de la delegación australiana que no estará presencialmente en Rotterdam. Hungría y Montenegro no volverán a Eurovisión tal y como estaba previsto el año pasado, tampoco participarán Armenia y Bielorrusia por motivos políticos.


El candidato que representa a España es Blás Cantó que tras ser elegido hace dos años, ahora cantará sobre el escenario su canción Voy a quedarme. La puesta en escena promete ser un gran éxito ya que la escenografía esta a cargo del director artístico austríaco Marvin Dietmann.



Los candidatos de otros países que estarán directamente en al final son:


  • Países Bajos: Jeangu Macrooy con la canción Birth of a age; acompañado por un coro góspel y estrofas en sranan tongo, idiomas de su lugar de nacimiento, Surinam (América del Sur).


  • Alemania: Jendrik Sigwart que es músico y tiktoker con I don´t feel hate, tocando el ukelele y con sonidos de trompeta y acordeón.


  • Italia: Måneskin con Zitti e buoni, pondrá el toque rockero.


  • Reino Unido: James Newman con Embers, nuevo tema compuesto especialmente para este festival, ya que su anterior propuesta no gusto.


  • Francia: Barbara Pravi con la canción Voilà, tras arrasar en C’est Vous Qui Décidez!, el concurso de selección nacional de Eurovision France.


Francia esta lista para Eurovisión 2021


En la primera semifinal que tendrá lugar el 18 de mayo podremos ver las actuaciones de:


  • Lituania: el grupo italiano The Roop con Discoteque, canción inspirada en la música los 80; arrasó por segundo año en la final del Pabandom Iš Naujo 2021.


  • Eslovenia: cuenta con Ana Soklic con la balada Amen, acompañada de un coro góspel pregrabado.


  • Rusia: Manizha con Russian woman, representante elegida este año tras comunicar los aclamados Little Big que este año no se presentaban.


  • Suecia: cuenta con el cantante de dieciocho años Tusse y su canción Voices, que ganó en la final de Melodifestivalen 2021


  • Australia: Montaigne con Technicolour, canción señalada como un himno del país, con un mensaje de resiliencia y coraje.