I+D en tapas, una autentica innovación culinaria
top of page

I+D en tapas, una autentica innovación culinaria



Este jueves 20 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, y como ya celebramos otros día como el Día de la Hamburguesa, el Día Mundial del Taco o el Día del Celiaco con las mejores propuestas gastronómicas, que mejor que descubrir los mejores sitios para disfrutar algo tan nuestro como son las tapas.


Donut de cocido - perretxiCo

PerretxiCo, la taberna vasca que acaba de aterrizar en Madrid (Rafael Calvo, 29) anima a degustar sus pintxos estrella: el Donut de cocido con sus sacramentos; el Txangurro a la donostiarra ”dorado” al horno; o el Turrón de foie con yogur colado de caserío, almendras y picatostes bronceados.




Xantar Astur de La Latina (Plaza de la Cebada, 7. Madrid), no solo cuenta con tienda, también con zona de picoteo y degustación para degustar sus dos propuestas: la Tosta Xantar (ideal para los amantes del sabor y aroma característico del chosco asturiano) y la Tosta Astur Dos quesos (que combina la cremosidad del Queso asturiano El Vicio con el sabor ahumado del Queso de Pría).



Tostaditas de tartar de salmón con kimchi - La Gastro Salvaje

La Gastro Salvaje (C/ Ponzano, 93. Madrid) el segundo proyecto de Chema Soler junto a Cynthia Pariente. Tapas creativas al más puro estilo callejero fusionando la gastronomía de México, Asia y España.



El gastrobar La Santa María (C/ Héroe de Sostoa, 2. Málaga), dentro del hotel Barceló Málaga, presenta un novedoso concepto de tapas viajeras para que sus clientes se embarquen en un viaje por el Nuevo Mundo sin levantarse de la mesa. Tapas y platos de cocina internacional con toques locales.



Brioche de rabo de toro - BIBO

BIBO (Paseo de la Castellana, 52. Madrid), la propuesta viajera de Dani García ofrece en su carta una sección dedica a las tapas en las que encontramos referencias del recetario andaluz y guiños internacionales, destacando tapas como la ensaladilla rusa con huevos de codorniz, tortilla española de setas okonomiyaki o el tan conocido brioche de rabo de toro.



Quesadilla de gambas con achiote, mozzarella y aguacate - Sa Brisa

El restaurante ibicenco Sa Brisa (C/ Menéndez Pelayo, 15. Madrid) inaugura Sa Tapa, un nuevo concepto gastronómico ideado para que el comensal pueda degustar, de miércoles a viernes, una selección de las tapas más icónicas del restaurante como las croquetas caseras, la quesadilla de gambas con achiote, mozzarella y aguacate, las empanadas argentinas de sofrito payés o la ensaladilla rusa de bonito fresco, acompañadas de una bebida a un precio cerrado de 6€.



Florida Retiro

Florida Retiro (Paseo de Panamá, s/n. Madrid) con una completa carta diseñada por Iván Cerdeño, se puede apostar por tapas que nunca fallan como una ensaladilla que guarda su secreto, las bravas del Retiro o una deliciosa tortilla española a la minute. Por otro lado, Los Kioskos se alzan como la opción más divertida con seis puestos donde disfrutar de una amplia variedad de propuestas como su freiduría y pintxos de autor, además de música flamenca en directo de jueves a domingo.



The First Tapa

Hotel The Principal Madrid (Marqués de Valdeiglesias, 1) propone como aperitivo o para un afterwork rompedor, The First Tapa, que aúna bocados de autor y coctelería. Propone un Cremoso de tomate al orégano y chips de albahaca acompañada del clásico Gin Tonic de Gin Mare con 1724 Tonic Water y por otro la Brandada de bonito con gel de aceituna arbequina y cebollino maridado por Gin Tonic Hispano, con Gin Mare, Fino y bitter de oliva.




bottom of page