Restaurantes sin gluten que no te puedes perder


La enfermedad celiaca es una afección causada por el daño al revestimiento del intestino delgado. Este daño proviene de una reacción a la ingestión de gluten, una sustancia que está presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Esta enfermedad no tiene cura y la única medicina de la que disponen los celiacos es llevar una dieta sin gluten. Sin embargo, recientemente muchas personas que no padecen esta intolerancia, se han unido a la moda del “gluten free” porque tiene múltiples beneficios. Muchas investigaciones han demostrado que evitar esta proteína es también beneficioso para el sistema digestivo, reduce el nivel de colesterol y mejora los niveles de energía.


La industria cosmética se adapta a los celiacos


Salir a comer para quien lleva una dieta libre de gluten no es sencillo, pero aquí os traemos una lista de restaurantes que cuentan con certificado de garantía de la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) y que merecen la pena.


Nebak

(C/ Zorrilla, 11 Madrid)

El restaurante de gastronomía del País Vasco, único en Madrid por ofrecer todas sus propuestas gastronómicas 100%libres de gluten, abre de nuevo sus puertas. Su carta renovada e inspirada en la cocina de las "amas" y "amamas" (madres y abuelas en euskera,respectivamente). Como novedad, Nebak ha puesto en marcha Nebak Etxean (Nebak en Casa), su servicio de entrega a domicilio y recogida en el local donde su chef Yoseba Egaña ha elaborado una propuesta especial basada en los mejores platos de la carta del Grupo Nebak. La entrega a domicilio será a través de las plataformas Glovo, Deliveroo y Just Eat.


Shanghai mama

(C/Infanta Mercedes, 62; Avenida del Camino de Santiago, 1; C/Arturo Soria, 51; C/ Juan Bravo, 25 y C/ Clavel, 7)