Restaurantes sin gluten que no te puedes perder
top of page

Restaurantes sin gluten que no te puedes perder


La enfermedad celiaca es una afección causada por el daño al revestimiento del intestino delgado. Este daño proviene de una reacción a la ingestión de gluten, una sustancia que está presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Esta enfermedad no tiene cura y la única medicina de la que disponen los celiacos es llevar una dieta sin gluten. Sin embargo, recientemente muchas personas que no padecen esta intolerancia, se han unido a la moda del “gluten free” porque tiene múltiples beneficios. Muchas investigaciones han demostrado que evitar esta proteína es también beneficioso para el sistema digestivo, reduce el nivel de colesterol y mejora los niveles de energía.



Salir a comer para quien lleva una dieta libre de gluten no es sencillo, pero aquí os traemos una lista de restaurantes que cuentan con certificado de garantía de la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) y que merecen la pena.


(C/ Zorrilla, 11 Madrid)

El restaurante de gastronomía del País Vasco, único en Madrid por ofrecer todas sus propuestas gastronómicas 100%libres de gluten, abre de nuevo sus puertas. Su carta renovada e inspirada en la cocina de las "amas" y "amamas" (madres y abuelas en euskera,respectivamente). Como novedad, Nebak ha puesto en marcha Nebak Etxean (Nebak en Casa), su servicio de entrega a domicilio y recogida en el local donde su chef Yoseba Egaña ha elaborado una propuesta especial basada en los mejores platos de la carta del Grupo Nebak. La entrega a domicilio será a través de las plataformas Glovo, Deliveroo y Just Eat.


(C/Infanta Mercedes, 62; Avenida del Camino de Santiago, 1; C/Arturo Soria, 51; C/ Juan Bravo, 25 y C/ Clavel, 7)


Los locales de el grupo Shanghai mama cuenta con detalles diferenciadores tanto en la estética como en sus cartas aunque siempre bajo una máxima común: ofrecer la gastronomía china de hoy y siempre, la que se come en las calles de Shanghái pero con productos de calidad y en gran parte, materia prima española. Para alegría de los celíacos amantes de la gastronomía oriental, tienen hasta algún dumpling y muchos de los platos que sirven se pueden adaptar porque usan salsa de soja sin gluten.


Celicioso

(C/Barquillo, Plaza del Callao y C/O’Donell en Madrid)


Celicioso nació hace unos años como una pastelería con productos libres de gluten. Debido a la gran acogida que tuvo, fue creciendo y ampliaron su carta ofreciendo también sándwiches, ensaladas y bowls. Desde su equipo explican que su misión “se basa en la innovación diaria para introducir cada vez más opciones sin lactosa, sin azúcar, orgánicas y veganas”.


El huerto de Lucas

(Calle San Lucas 13, en Madrid)


Se trata de un restaurante ecológico que ofrece comida natural, ecológica y sostenible basada en la calidad de los productos frescos de venta en su mercado. Con sabores puros e intensos, podemos encontrar platos creativos de elaboración sencilla, con cocciones bajas y rápidas para respetar todas las propiedades de los alimentos, servidos casi sin procesar. Su carta ofrece muchas opciones sin gluten y si te acercas en la hora del desayuno o la merienda podrás disfrutar de sus tartas, zumos y cafés sin preocuparte de más.


O’Haras

(Vía de las Dos Castillas 23, en Pozulo de Alarcón)


O´Hara´s es un Irish Pub y restaurante con amplia carta para comer y cenar, que cuenta con platos con ingredientes sin gluten, aptos para celiacos como hamburguesas o ensaladas. Además, se pueden degustar cuatro tipos diferentes de cerveza sin gluten.


La Castafiore

(C/Marqués de Monasterio 5, Madrid)


Ganador de 3 premios Tripadvisor, La Castafiore supone mucho más que un lugar donde cenar fuera. Su espectáculo de ópera, su atmósfera íntima y su deliciosa comida lo convierten en una experiencia irrepetible. Disponen de una carta exclusiva para celíacos, con numerosos platos irresistibles como la ensalada de salmón y langostinos, el bacalao al Pil Pil con patatas paja o su entrecot a la parrilla con mantequilla a las finas hierbas. Y si te gusta acabar con un toque dulce, puedes pedir la carta de postres sin gluten.


Emma&Julia

(C/Cava Baja 19, Madrid)


Si eres celiaco y amante de la pasta y la pizza, la cosa se vuelve un poco complicada. Sin embargo, el restaurante italiano Emma&Julia ofrece una infinidad de platos sin gluten, sin lactosa, sin sal… Encontrarás muchas opciones para disfrutar al máximo: burrata, provolone, ensaladas, pizzas y pastas. Y por supuesto, puedes acabar la comida con unos profiteroles, una tarta de zanahoria o una panna cotta sin gluten.




bottom of page