El paladar necesita tarta de queso
top of page

El paladar necesita tarta de queso



En verano intentamos cuidar nuestra alimentación, pero no por ello disfrutar de lo bueno, y sobre todo el día 30 de julio si celebramos el Día de la Tarta de Queso. Considerada una de las tartas más populares de los últimos tiempos, se cree que se originó en la antigua Grecia, donde se elaboraban unos rudimentarios pasteles de queso fresco con harina y miel; y formaban parte del menú de los atletas de los primeros juegos olímpicos de la historia (776 a.C.).


Un descubrimiento que influyo a este dulce fue el de William Lawrence, un productor de leche neoyorquino que descubrió por casualidad la crema de queso, en 1872, intentando reproducir un neufchâtel (un queso de vaca de origen francés). Posteriormente se distribuyó en tiendas locales con el nombre de Philadelphia Cream, convitiéndose en el protagonista no sólo de las cheesecakes, sino de todas las tartas de queso del mundo.


Este dulce sencillo de elaborar y poco dado a sofisticaciones, es conocido como cheesecake, ya que en Estados Unidos lo consideran emblema de su gastronomía. Y para celebrarlo, que mejor forma que disfrutar de las mejores:


BLUE MOON TAPHOUSE

(Paseo de S. Fco. de Sales, 34, Madrid)


Otra gran opción para los amantes de la tarta de queso es la fusión que hace Blue Moon Taphouse con la cerveza Blue Moon Mango Wheat, una receta tradicional con un topping diferente a base de mango que resulta perfecta para maridar con una cerveza refrescante. El día 30 de julio, doble celebración por el Día Mundial de la Cheesecake y el Día de la Amistad, si acudes con tus amigos y consumes un mínimo de 10€, te regalarán una insuperable “Beer Mango Cheesecake” para que combines tus dos amores: la cerveza y el dulce.


Por último, una idea todavía más refrescante: el helado de tarta de queso en formato paleta que propone Hokey Pops, siguiendo la receta artesanal y con ingredientes de primera calidad 100% naturales, a base de mascarpone Philadelphia, frambuesas y galleta caramelizada, que incluyen además en su interior.


ESTIMAR

(C/ Marqués de Cubas, 18. Madrid)


Su espacio íntimo invita a disfrutar de una cocina de producto que exhibe el mundo marino proveniente de las costas catalanas, gallegas y andaluzas. El proyecto más personal de Rafa Zafra y Anna Gotanegra ofrece en su carta uno de los postres estrella del chef: el Cheesecake, elaborado a base de harina de trigo y de almendra, relleno de queso crema y aromatizado con ralladura de limón, lima y naranja. Una tarta de queso que se presenta en mesa acompañada con una mermelada de fresas casera servida aparte


EL JARDÍN DE ALMA

(C/ Arturo Soria, 207. Madrid)


El Jardín de Alma

Jesús González Espartero y el chef Borja Segura crearon un oasis en la capital, con 1.000 m2 de los cuales 300 son de interior, su amplia zona de terraza garantiza dar servicio con seguridad. En la cocina cuentan con un horno de leña para carnes y pescados a la brasa. En este vergel uno de los platos estrellas es la tarta de queso con helado de frutos rojos y crumble de lima, cuya receta es uno de los secretos mejor guardados del chef y cumple a la perfección sus señas de identidad: buen producto, calidad y tradición.


(C/ Infanta Mercedes, 62. Madrid)


Restaurante Shanghai Mama

Siguiendo la estela vanguardista de la ciudad de la que toma su nombre, el grupo Shanghai mama ha puesto en marcha cinco restaurantes en menos de dos años revolucionando Madrid a golpe de palillo. Un restaurante chino que en nada se parece al resto. Vanguardia, diseño, cultura y modernidad, pero sin olvidarse de sus raíces. Entre los postres, junto al clásico plátano frito y a la piña asada, completa el top de sus postres una original tarta de queso: Cheesecake de limón y jengibre.


(C/ Jesús y María, 19. Aracena, Huelva)


Hotel Convento Aracena & Spa

Ubicado, como su propio nombre indica, en el espacio que albergaba el antiguo huerto de las monjas Dominicas de clausura del reformado convento del S. XVII que es hoy el Hotel Convento Aracena & Spa, propone un menú vanguardista y tradicional basado en los elementos de la naturaleza, con la excelente materia prima de la región y las especias aromáticas del propio huerto. Dentro de su 5º Elemento del menú, donde se unen todos los elementos que convergen en una propuesta dulce, propone en su carta, además del Helado de queso de cabra y torta de Inés Rosales o las Empanadillas fritas de arroz con leche, una tradicional tarta de queso fresca, sabrosa y esponjosa.



KAVA MARBELLA

(Avd. de Antonio Belón, 4. Marbella, Málaga)


KAVA

En el restaurante Kava de Marbella la propuesta gastronómica se encuentra en constante desarrollo, según la creatividad diaria del joven chef Fernando Alcalá, Cocinero Revelación 2019. Sin embargo, entre la cambiante oferta de platos hay un postre estrella fijo en la carta: la tarta de queso, premiada como la mejor tarta de queso de España 2019 en el I Foro del Queso de Gran Canaria. La clave de su receta reside en la textura conseguida mediante el proceso de cocción.


Umo

UMO

(Paseo de la Castellana, 43. Madrid)


En Umo, la técnica tradicional japonesa es la clara protagonista, donde gastronomía española y nipona se encuentran para mostrar la cara menos conocida del país del sol naciente. Y la tarta de queso de Umo está inspirada en la clásica japonesa, suflada y esponjosa, a la que se le añade parmesano rallado para darle un contraste salado muy original. Su presentación también sorprende, ya que se sirve en el interior de una vaporera.


LOS GALAYOS

(C/ Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1. Madrid)


Los Galayos

En este restaurante centenario de la Plaza Mayor conjugan magistralmente la cocina castellana con recetas más modernas, acordes con las nuevas tendencias. Entre sus platos estrella destaca el Cochinillo asado de Espirdo y entre los postres su tarta de queso con frutos del bosque, es el más elegido de sus dulces.


(C/ Zorrilla, 11, Madrid)


Nebak

Nebak se caracteriza por una propuesta única de cocina tradicional vasca, propone una oferta que destaca por la excelencia de las materias primas empleadas. Al mando de sus fogones se encuentra el chef Yoseba Egaña, la carta se adecua a los productos que la tierra y el mar aportan en cada época del año. Además, es el primer restaurante 100% gluten free de Madrid y Bilbao. El restaurante propone celebrar este día con su Tarta de queso Idiazabal acompañada con helado de vainilla y virutas de almendra bañadas en oro y frambuesa.



LA TAJADA

(C/ Ramón de Santillán, 15. Madrid)


La Tajada

Es el nuevo proyecto de Iván Sáez, un restaurante para comer a diario gracias a su apetecible y asequible oferta. El chef propone una carta con sus recetas más memorables en las que su toque y evolución están más presentes que nunca. Perfecta para compartir, destacan entrantes fríos como los Pimientos dulces asados con anchoas del Cantábrico y piparras, la Ensaladilla rusa o el sabroso Gazpacho con Bloody Mary; entre los calientes, dos must del chef, que están mejor que nunca: Croquetas artesanales de jamón y Buñuelos de bacalao. De ‘segundo picoteo’ serán un acierto las Alitas de pollo deshuesadas, los Callos o la Tortilla de merluza. De poste, su deliciosa Tarta de queso al horno, clásica pero con la siguiente mezcla de quesos: Queso crema, mascarpone, Brie y Comté.


SANTITA

(C/ Virgen de los Peligros, 10 y C/ Fuencarral, 74 Madrid)


Santita

Santita, el restaurante mexicano del grupo con Fuego, ofrece una cocina tradicional llevada a la modernidad con el toque del carbón. La carta de Santita está diseñada para compartir y disfrutar. Además, han incorporado nuevos platos, entre los que destacan los tacos al pastor, la cazuelita de queso con chorizo, los Ignacios y la parrillada norteña. Para este día tan especial, el restaurante cuenta con una propuesta muy especial: La Definitiva, una tarta cremosa de queso con compota de fruta.


(C/ José Abascal, 8. Madrid)


Alma of Spain

Tienen un objetivo muy claro y luchan cada día por conseguirlo: transmitir la tradición y el sabor de la gastronomía española a través de los productos más representativos del país. Y es que nunca una cocina estuvo tan cerca de los ingredientes más exquisitos de nuestra geografía, ya que Alma of Spain se dedican en cuerpo y sobre todo ‘en alma’ a buscar por todo el territorio los mejores productos de nuestro entorno, que además venden en su tienda. Sus platos especiales son su Sopa templada de Idiazábal con salteado de setas Shiitake y champiñones Portobello con yema de huevo a 65º o su Tarta de queso de Borja con crumble de limón y helado de frutos rojos.


EL HOMBRE PEZ

(C/ Velázquez, 102. Madrid)


Este restaurante de cocina fusión cántabro-india destaca los postres más demandados de su carta: la Torrija de Pan Sobao con helado de canela, la Quesada Pasiega con helado de queso y la Tarta de Queso, la favorita. Todos caseros y elaborados con las últimas técnicas de cocina para conseguir una textura y sabores inmejorables, una experiencia sensorial diferente en cada cucharada. La tarta de queso de la tierruca está elaborada con diferentes quesos, incluido un toque de queso azul. Se sirve con galleta crujiente espolvoreada y coulis de frutos rojos.


STEAKBURGER

(C/ Gran Vía, 55. Madrid)


El templo de carne de referencia. El restaurante cuenta con productos de la mejor calidad, siempre frescos y de producción local. La carne con la que se elaboran todos sus platos procede de vacas criadas en libertad, que se alimentan únicamente de maíz, cebada, centeno, avena, trigo y soja. Para disfrutar del Día de la Tarta de Queso, el restaurante propone descubrir uno de sus postres estrella: la tarta de queso invertida, con caramelo flambeado y base de galleta


PERRETXICO

(C/ Rafael Calvo, 29. Madrid)


Tras meses de cierre, perretxiCo, la taberna más famosa, ha vuelto con más fuerza que nunca desde su nacimiento en el año 2013 en la C/ San Antonio, 3 de Vitoria-Gasteiz (Álava) y hasta su llegada en 2019 a Madrid a la C/ Rafael Calvo, 29 de Chamberí donde ya se ha posicionado como uno de locales de moda de la capital que estrena terraza. Tras meses de cosechar éxitos, en marzo de 2020 abrió el nuevo perretxiCo en la calle Corazón de María, 37, un local con apenas un mes de vida que cuenta con una amplia y agradable terraza donde continuar disfrutando de lo mejor de la gastronomía vasca y este mes ha abierto sus puertas una nueva taberna en la C/ Narváez, 40. En todas ellas, su Tarta de Idiazabal al horno, con compota de reinetas y nueces es toda una delicia.



bottom of page