El paladar necesita tarta de queso



En verano intentamos cuidar nuestra alimentación, pero no por ello disfrutar de lo bueno, y sobre todo el día 30 de julio si celebramos el Día de la Tarta de Queso. Considerada una de las tartas más populares de los últimos tiempos, se cree que se originó en la antigua Grecia, donde se elaboraban unos rudimentarios pasteles de queso fresco con harina y miel; y formaban parte del menú de los atletas de los primeros juegos olímpicos de la historia (776 a.C.).


Un descubrimiento que influyo a este dulce fue el de William Lawrence, un productor de leche neoyorquino que descubrió por casualidad la crema de queso, en 1872, intentando reproducir un neufchâtel (un queso de vaca de origen francés). Posteriormente se distribuyó en tiendas locales con el nombre de Philadelphia Cream, convitiéndose en el protagonista no sólo de las cheesecakes, sino de todas las tartas de queso del mundo.


Este dulce sencillo de elaborar y poco dado a sofisticaciones, es conocido como cheesecake, ya que en Estados Unidos lo consideran emblema de su gastronomía. Y para celebrarlo, que mejor forma que disfrutar de las mejores:


BIBO Beach House

(Vadevaqueros, Cádiz)


BIBO

BIBO es la democratización de la alta gastronomía llevada a cabo por el chef con tres estrellas Michelin Dani García. Para finalizar la experiencia, nada como disfrutar de los guiños viajeros que caracterizan su cocina a través de la cheesecake elaborada con queso payoyo, que se sirve al estilo americano con una receta tradicional y jugosa que se cubre de mermelada casera de frambuesa y helado. Sabor y frescura a partes iguales para disfrutar en el recién estrenado BIBO Beach House.


SHANGHAI MAMA

(Infanta Mercedes, 62. Madrid)


Restaurante Shanghai Mama

Siguiendo la estela vanguardista de la ciudad de la que toma su nombre, el grupo Shanghai mama ha puesto en marcha cinco restaurantes en menos de dos años revolucionando Madrid a golpe de palillo. Un restaurante chino que en nada se parece al resto. Vanguardia, diseño, cultura y modernidad, pero sin olvidarse de sus raíces. Entre los postres, junto al clásico plátano frito y a la piña asada, completa el top de sus postres una original tarta de queso: Cheesecake de limón y jengibre.


HUERTO NUN

(Jesús y María, 19. Aracena, Huelva)


Hotel Convento Aracena & Spa

Ubicado, como su propio nombre indica, en el espacio que albergaba el antiguo huerto de las monjas Dominicas de clausura del reformado convento del S. XVII que es hoy el Hotel Convento Aracena & Spa, propone un menú vanguardista y tradicional basado en los elementos de la naturaleza, con la excelente materia prima de la región y las especias aromáticas del propio huerto. Dentro de su 5º Elemento del menú, donde se unen todos los elementos que convergen en una propuesta dulce, propone en su carta, además del Helado de queso de cabra y torta de Inés Rosales o las Empanadillas fritas de arroz con leche, una tradicional tarta de queso fresca, sabrosa y esponjosa.


KAVA MARBELLA

(Avd. de Antonio Belón, 4. Marbella, Málaga)


KAVA

En el restaurante Kava de Marbella la propuesta gastronómica se encuentra en constante desarrollo, según la creatividad diaria del joven chef Fernando Alcalá, Cocinero Revelación 2019. Sin embargo, entre la cambiante oferta de platos hay un postre estrella fijo en la carta: la tarta de queso, premiada como la mejor tarta de queso de España 2019 en el I Foro del Queso de Gran Canaria. La clave de su receta reside en la textura conseguida mediante el proceso de cocción.


Umo


UMO

(Paseo de la Castellana, 43. Madrid)


En Umo, la técnica tradicional japonesa es la clara protagonista, donde gastronomía española y nipona se encuentran para mostrar la cara menos conocida del país del sol naciente. Y la tarta de queso de Umo está inspirada en la clásica japonesa, suflada y esponjosa, a la que se le añade parmesano rallado para darle un contraste salado muy original. Su presentación también sorprende, ya que se sirve en el interior de una vaporera.



LOS GALAYOS

(Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1. Madrid)


En este restaurante centenario de la Plaza Mayor conjugan magistralmente la cocina castellana con recetas más modernas, acordes con las nuevas tendencias. Entre sus platos estrella destaca el Cochinillo asado de Espirdo y entre los postres su tarta de queso con frutos del bosque, es el más elegido de sus dulces.


LA TAJADA

(Ramón de Santillán, 15. Madrid)


La Tajada

Es el nuevo proyecto de Iván Sáez, un restaurante para comer a diario gracias a su apetecible y asequible oferta. El chef propone una carta con sus recetas más memorables en las que su toque y evolución están más presentes que nunca. Perfecta para compartir, destacan entrantes fríos como los Pimientos dulces asados con anchoas del Cantábrico y piparras, la Ensaladilla rusa o el sabroso Gazpacho con Bloody Mary; entre los calientes, dos must del chef, que están mejor que nunca: Croquetas artesanales de jamón y Buñuelos de bacalao. De ‘segundo picoteo’ serán un acierto las Alitas de pollo deshuesadas, los Callos o la Tortilla de merluza. De poste, su deliciosa Tarta de queso al horno, clásica pero con la siguiente mezcla de quesos: Queso crema, mascarpone, Brie y Comté.


SANTITA

(Virgen de los Peligros, 10. Madrid)


Santita

Santita, el restaurante mexicano del grupo All 4 Food, ofrece una cocina tradicional pero llevada a la modernidad con el toque del carbón. La carta de Santita está diseñada para compartir y disfrutar. Además, han incorporado nuevos platos, entre los que destacan los tacos al pastor, la cazuelita de queso con chorizo, los Ignacios y la parrillada norteña. Para este día tan especial, el restaurante cuenta con una propuesta muy especial: La Definitiva, una tarta cremosa de queso con compota de fruta.


ALMA OF SPAIN

(José Abascal, 8. Madrid)

Alma of Spain

Tienen un objetivo muy claro y luchan cada día por conseguirlo: transmitir la tradición y el sabor de la gastronomía española a través de los productos más representativos del país. Y es que nunca una cocina estuvo tan cerca de los ingredientes más exquisitos de nuestra geografía, ya que Alma of Spain se dedican en cuerpo y sobre todo ‘en alma’ a buscar por todo el territorio los mejores productos de nuestro entorno, que además venden en su tienda. Sus platos especiales son su Sopa templada de Idiazábal con salteado de setas Shiitake y champiñones Portobello con yema de huevo a 65º o su Tarta de queso de Borja con crumble de limón y helado de frutos rojos.




#gastronomia #díade #tartadequeso #verano #food #comida #restaurante #almaofspain

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

© 2013 El Joven Tintero  |  C/ Paradinas, 18, 1ºD 28005 Madrid (Spain)  |  +34 610 98 77 70 | redaccion@eljoventintero.com

Copyright El Joven Tintero | All Rights Reserved.